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UNIVERSIDAD DE ORIENTE VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO ASMOE CIRCULAR EXTERNA NO. 0002/2016 PARA:     Personal Obrero y Ad...

jueves, 26 de mayo de 2011

ODONTOLOGIA ASMOE

ESTA INFORMACIÓN 
TE INTERESA

ASMOE  te recuerda que tú y tú carga familiar  disponen de la UNIDAD ODONTOLÓGICA para brindarles el servicio odontológico primario que amerite.

MODALIDAD DE ATENCIÓN


TURNOS MAÑANA Y TARDE

· La atención es por orden de llegada sin previa cita.
· Se atenderá 9 pacientes por cada odontólogo en cada turno, es decir,  6 pacientes tratamiento regular y 3 emergencias. (Definidas como Emergencias: dolor, inflamación, sangrado, traumatismo, entre otras)
· El horario de atención al público es:  
Mañana: 8Am-11:30AM—Tarde: 2 Pm – 5:30 Pm
·
IMPORTANTE
· Solo se anotaran a los pacientes que estén presente.
· No se guardarán cupos a pacientes que así lo soliciten por intermedio de otro.
· No se darán cupos por teléfono.

TRATAMIENTOS   QUE    PUEDES   RECIBIR EN ÉSTA UNIDAD

* Restauraciones en resinas y amalgama.
* Ionómero
* Cirugías sencillas (Dr. Nasar en el turno de la tarde)
* Cirugías complejas (cordales, previamente evaluadas) (Dr. Nasar en el turno de la tarde)
* Remodelación de encías según patología.
* Periodóncias
* Emergencias bucales (pulpectomías y pulpotomías)
* ajustes de prótesis
* Prótesis, ajustes oclusales.
* Rayos X periapical

PARA MAYOR INFORMACIÓN
PUEDE  COMUNICARSE  CON  LA  TSU  LENNY RODRIGUEZ (4008286)                 EXT (1286)
VISITA: http://udoasmoe.blogspot.com
ESCRIBENOS:
asmoeudo@gmail.com
dbasmoe@udo.edu.ve

viernes, 20 de mayo de 2011

SOBRE LA SITUACION PRESUPUESTARIA ASMOE 2011


INFORME 1ER. CUATRIMESTRE 2011

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
INFORME OPERATIVO ASMOE 2011
1er. Cuatrimestre

WG/jb.2011
09/05/2011


El presente informe tiene como objeto y como ha sido costumbre de esta Coordinación informar rutinariamente de los resultados obtenidos como consecuencia de las funciones propias de la Dependencia, en el afán de velar en cumplimiento de los beneficios médicos contemplados en las distintas convenciones colectivas vigentes.


INFORME OPERATIVO ASMOE 2011, (1er. Cuatrimestre)

Preámbulo:
Producto de haber finalizado el primer cuatrimestre de 2011 y tomando en consideración la distribución presupuestaria del año, se exponen los resultados operativos de los servicios médicos prestados a los trabajadores y sus cargas familiares en cumplimiento de las cláusulas laborales vigentes.

Este primer informe del año, dará cuenta sobre la asignación presupuestaria de ASMOE. La Dirección de Presupuesto de la Universidad de Oriente notificó a esta Dependencia que el mismo sería igual al presupuesto asignado en el año 2010, lo que refleja que ASMOE manejará la cantidad de Bs. 2.181.876,00 como presupuesto ordinario de este año en aras de dar cumplimiento a los servicios médicos especializados No cubiertos por el seguro y para la compra de tratamientos permanentes. De este monto la cantidad de Bs. 1.606.700,00  (Bs. 133.891,00 mensual) son para la adquisición de medicamentos permanentes para ser entregados por la farmacia ASMOE a los beneficiarios. No obstante, analizando en detalle el presupuesto asignado, tenemos que lógicamente no existe partida para HCM dado que desde el año 2010 ASMOE no es el ente autorizado para gestionar estos servicios, el otro aspecto a destacar es la reducción en un 50% del presupuesto de las partidas asignadas para ASMOE con respecto al año 2009.   


En cuanto a la operatividad de la Dependencia en lo que va de este año 2011, ASMOE comenzó operaciones concretamente a finales del mes de enero y sus funciones estuvieron enmarcadas principalmente en los servicios no cubiertos tales como: odontología interna a través de la unidad, ayudas económicas para adquisición de lentes, ayudas económicas para botas ortopédicas, órdenes externas para la atención en consultas ginecológicas (controles), oftalmológicas, psiquiátricas, también ordenes para ecos tras vaginales, citologías, exámenes de laboratorio no cubiertos por el seguro, ordenes para terapias de lenguaje de niños, y otros estudios, así como las compras de lotes de medicamentos para la dotación de tratamientos permanentes. Esto sin dejar de mencionar la atención medica primaria a través de las consultas internas y la enfermería de ASMOE.

Adicionalmente ASMOE amparará todos los servicios médicos necesarios y establecidos como derechos consagrados en las convenciones colectivas de aquellos trabajadores y sus cargas familiares que agotaron su cobertura por el seguro.

Resultados 1er. Cuatrimestre de 2011:
Es así pues, que producto de estos servicios al cierre del 30-04-2011 se han emitido y aprobado 745 órdenes[1] por un monto de Bs. 126.181,00 entre todos los servicios mencionados y que se prestan a través del staff medico asistencial externo, lo que supone un consumo del 85% de la asignación presupuestaria del año, correspondiente a la sub-partida específica “AYUDAS PARA MEDICINAS, ODONTOLOGIA, INTERCONSULTAS, LABORATORIO.PARA EL PERSONAL”.

Lo anterior refleja en nuestros resultados que los servicios cubiertos por esta sub-partida están en niveles críticos de disponibilidad, como por ejemplo la emisión de órdenes para especialistas externos.



Para la sub-partida especifica “AYUDA PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y MEDICAMENTOS (TRATAMIENTOS PERMANENTES.) AL PERSONAL” el consumo para este concepto asciende al orden de Bs. 506.522,00 de los cuales Bs. 335.030,00 están pagados[2] y Bs. 171.492,00 forma parte de una cuenta por pagar con la Droguería correspondiente al último pedido realizado.

El monto asignado para esta partida Bs. 133.891,67 mensuales lo que significa que está muy por debajo de lo necesario para adquirir la totalidad de la demanda, para el año pasado solo alcanzaba para cubrir el 20% de la totalidad de los informes consignados en farmacia, lo que evidencia que para este año sea mucho menor la capacidad de cubrir a todos los tratamientos. Todo esto refleja que se han consumido aproximadamente 4 dozavos (enero a abril) es decir el 32% de la asignación anual


Parte de los servicios NO cubiertos, sobre todo los de tipo odontológicos que son costosos se han solventado a través de la sub-partida específica de “AYUDA PARA REINTEGROS AL PERSONAL” lo que implicó en este cuatrimestre reembolsar los gastos al trabajador por el concepto antes mencionado. Por reintegros a funcionarios se han cancelado Bs. 45.404,00 en solicitudes, y están pendientes por pagar la cantidad Bs. 23.483,39  en solicitudes, quiere decir que sí lo contrastamos con la asignación anual tenemos un consumo total de Bs. 68.887,39 y una disponibilidad del 80% para este concepto.



En cuanto a los servicios odontológicos de la unidad interna se han desarrollado en su totalidad a través de los equipos y el personal de esta Unidad, prestando el servicio a los usuarios que asisten a diario, en la actualidad se cuenta con 4 odontólogos que atienden por orden de llegada de 8 am a 12:00m y de 2:30 pm a 5:30pm. Hasta la fecha se han atendido 1025 pacientes en lo que va del año 2011[3].

Los servicios de atenciones médicas primarias y de consultas y en el ambulatorio de ASMOE se han desarrollado de forma oportuna y atendiendo a los usuarios que así lo requieren, en los servicios de aplicaciones de tratamientos, nebulizaciones, consultas pediátricas, medicina general, medicina interna, referencias externas para especialistas y prescripción de medicamentos. En el caso del área de enfermería se han atendidos 1333 pacientes a los que se les aplicaron tratamientos y curas con insumos propios de la Dependencia y con el personal especializados que labora en la misma, todo esto a pesar de que el espacio físico es insuficiente y las condiciones laborales del área no se adecuan a las mínimas establecidas de un ambulatorio.

Conclusiones:

ASMOE, tomando en consideración el presente informe y los datos aquí reflejados concluye:
  1. Solicitar a las autoridades rectorales sus buenos oficios para que en la medida de las posibilidades presupuestarias y financieras de la Universidad de Oriente se pueda solventar la situación planteada, sobre todo tomando en cuenta las alertas tempranas de algunas partidas.
  2. Utilizar como vía alternativa para los usuarios la tramitación de reintegros ante la dependencia.
  3. Seguir ejecutando el presupuesto en las sub-especificas que todavía reflejan disponibilidad presupuestaria tales como la adquisición de tratamientos permanentes y el pago de reintegros a funcionarios.
  4. Monitorear consecuentemente los pagos de reintegros de manera tal de informar los niveles de consumo de este concepto, en vista de que la suspensión de los servicios externos conlleva a un aumento de las solicitudes de reembolsos.
  5. Establecer un nuevo corte de resultados al término del semestre para analizar nuevamente los resultados operativos de este año.

No obstante, esta coordinación hace el oportuno llamado al uso racional de los servicios y para ello solicita la colaboración de la Comisión de Salud para llevar esta premisa a las directivas sindicales y por ende a sus representados, sin menoscabar la salud de manera de manera tal de optimizar de la mejor forma los limitados recursos.   
WG/Jb.2011


[1] Datos obtenidos del Sistema automatizado de órdenes medicas del ambulatorio.
[2] Datos obtenidos del sistema de órdenes de pago de la administración
[3] Datos obtenidos del Informe cuatrimestral de la Unidad Odontología elaborado por el asesor odontologico.